Grupo para el Estudio y Defensa del la Montaña Oriental Leonesa : 70 stands participan este año en la X Feria Reinatur

GEDEMOL - Grupo para el Estudio y Defensa de la Montaña Oriental Leonesa

Realice su búsqueda

Últimas noticias

La sarna afecta ya a más de la mitad de la superficie del Parque Nacional de Picos de Europa

Fecha de publicación: 02/6/2015

Dado el imparable avance de la sarna sarcóptica en el Parque Nacional de Picos de Europa, y ante la falta de medios personales y materiales para su control y erradicación, la dirección de este...

› Leer noticia completa

Los proyectos ecoturísticos toman impulso tras el carpetazo legal a San Glorio

Fecha de publicación: 20/4/2015

Después de que el Tribunal Constitucional -tras un recurso promovido por WWF España, SEO/BirdLife, Gedemol y la Fundación Oso Pardo (FOP)- anulara definitivamente la Ley que posibilitaba la...

› Leer noticia completa
Hazte socio

Ponte en contacto con nosotros rellenenado nuestro formulario de contacto y recibirás información sobre los pasos a seguir.

› Rellena el formulario de solicitud
Está usted en: Inicio > 70 stands participan este año en la X Feria Reinatur

70 stands participan este año en la X Feria Reinatur

Mantente informado
Fecha de publicación: 13/3/2012 • Fuente:La Crónica

La cita será el marco de la subasta de permisos de caza mayor

 

 
El Ayuntamiento de Boca de Huérgano celebra este fin de semana la X Feria de Caza, Pesca y Naturaleza ‘Reinatur’, donde se darán cita los profesionales y consumidores de estos sectores. La realización de este certamen supone la presencia de numerosos expositores relacionados con la caza, la pesca, la naturaleza y los productos de la zona. La inauguración oficial, según el programa marcado, tendrá lugar este sábado a las 11:30 horas con la visita de las autoridades al recinto ferial, en el pabellón.


En esta edición, participan unos 70 stands artesanos que, poco después de la apertura, protagonizarán una degustación de productos de la zona. 


Como actividades paralelas, se celebrará una exposición permanente de especies naturalizadas cedidas por la Reserva Regional de Caza. Asimismo, habrá actividades de educación ambiental de la mano de la Fundación Oso Pardo, el Parque Regional de Picos de Europa, Gedemol y Seo BirdLife, entre muchas otras, como la décima ruta de senderismo guiada por agentes medioambientales.


La muestra también será el marco en el que se celebrará la subasta de los permisos de caza mayor de los montes del Ayuntamiento y de las nueve juntas vecinales, integrados en la Reserva de Caza de Riaño. Las pujas comenzará a las 17:30 horas con la subasta de 37 ciervos (27 no medallables y 10 de trofeo), 8 corzos (todos de trofeo), tres rebecos ( no medallables), seis batidas de jabalíes, dos machos montés (uno no medallables y uno trofeo), y una montería de ciervo.

Gastronomía
Además, y como en años anteriores, el sábado 17 y el domingo 18 se celebrarán en el municipio de Boca de Huérgano las XVI Jornadas Gastronómicas de la Caza, con la participación de seis establecimientos que ofertarán una gran variedad de platos protagonizados por carnes de caza, tanto en menús de almuerzo como cenas.

> Volver atrás